Ver foto completa

21 Gramos

Agenda

Biografía

21 Gramos es una banda de rock que le gusta jugar con bases potentes, puentes con tintes psicodélicos y diversos estilos, donde predominan hardrock, stoner, grunge y heavy metal. Integrada por Nehuén Tronconi (voz), Juan Torres (guitarra), Luca Landaburu (bajo) y Diego Benitez (batería). Creada en la ciudad de Avellaneda en el año 2007 y consolidada en 2011.

Entre Marzo y Abril de 2014 grabaron su primer larga duración, titulado “Universos Paralelos”. Grabado, mezclado y masterizado en La nave de Oseberg y producido por Claudio “El Pastor” Filadoro (Buffalo) y 21g. Contiene 7 temas compuestos en distintas etapas de la banda. El formato físico fue editado de forma independiente mediante Teltron en 2015. El arte de tapa es obra de Martu Mandy.

Concepto: “Con Universos paralelos hacemos mención al mundo tangible, al de la realidad que vivimos, y a el que hace todo mas interesante o problemático: El de nuestra mente. De ahí el duelo interno de cada uno. Los traumas, mambos, problemas de la vida, son los que escupimos haciendo música y son también los que nos hacen como somos”.

En Octubre del 2015 presentaron el disco en El emergente del abasto, en el marco del Festicraneo, agotando la capacidad del recinto.

21g hizo alrededor de 100 shows por Buenos Aires y alrededores, desde Agosto del 2011 hasta 2016, compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria y presente como Vox Dei, Pez, Viticus, Las Manos de Filippi, Tren Loco, Connor Questa, Buffalo, Sick Porky, Jaque Reina, Banda de la Muerte, Camus y Bigger, entre otras.

A comienzos de 2016, la banda se presentó en The Roxy Live, el Festiterror en Club V y White Vinyl Avellaneda. Posteriormente, toman un receso debido a una operación de quiste en una cuerda vocal de Nehuén, y, paralelamente Hernán Martinez decide dar un paso al costado. Con el Ingreso de Juan Torres en guitarra y la recuperación del cantante, retoman ensayos y filman el video oficial de “Elektra”. La vuelta a los escenarios se dió el 24 de Junio en Club Plasma, compartiendo tablas con Pulpo Negro y Herpes en una gran noche. La banda continuo tocando todo el año y en Octubre lanzan el video en vivo de “Chacal”, desde el estudio de Camaron Brujo, como adelanto del próximo disco, a grabar en 2017.

Fuente: Facebook Oficial

Integrantes

  • Nehuén Tronconi: voz
  • Juan Torres: guitarra
  • Luca Landaburu: bajo
  • Diego Benitez: batería